La entidad de recursos humanos de la Fundación Once, FSC Inserta, ha animado a los empresarios de Zamora a contratar a personas con discapacidad y «a quitar el miedo de que no somos igual de rentables que el resto de las personas», matizó la directora territorial de la Fundación, Begoña Grijalva, que aseguró que «el método más eficaz para reducir la exclusión social es la inserción en el mundo laboral».

Subvenciones de hasta 3.907 euros por un contrato a jornada completa o bonificaciones a la Seguridad Social, son las ventajas económicas de las que se pueden beneficiar los empresarios que decidan contratar una persona discapacitada.

Gracias a la campaña itinerante «x talento + empleo», que dedicó la jornada de ayer a promover la inclusión laboral de este colectivo en Zamora, esperan realizar 17.500 contratos y cerca de 20.000 acciones de formación por toda España, llevando la información necesaria a todas las provincias del país. La Fundación Once actúa de mediador entre la oferta y la demanda en el mercado laboral, además de ofrecer apoyo a los emprendedores dicapacitados.