El Zamora no ha podido evitar la derrota a domicilio por la mínima ante el Sporting Uxama en el Municipal Burgo de Osma. El equipo local, que se estaba jugando el descenso, ha hecho notar una gran intensidad desde el principio, aunque no ha sido hasta el primer minuto de la segunda parte cuando ha llegado el gol de Alfon, que ha decantado la balanza para los sorianos. Al Zamora, que no se jugaba nada, le ha pasado factura la falta de acierto en la primera parte y una polémica decisión arbitral que podría haber significado el primer penalti de la temporada para los rojiblancos, que en 37 jornadas aún no han visto como les señalaban una pena máxima.

El partido ha comenzado con un Uxama fuerte e intimidatorio que ha querido mostrar desde el principio lo mucho que se jugaba. Poco han tardado los locales en generar peligro cerca de la portería de zamorana con dos ocasiones muy claras en los primeros cinco minutos de las que el Zamora se ha salvado. Primero ha sido Pablo, en el minuto dos, el que ha ejecutado un potente remate de cabeza que Tomás ha salvado con una buena parada. Apenas tres minutos más tarde, sería Camaño, un defensa, el que pondría en aprietos al conjunto de Miguel Losada con un testarazo que salió ligeramente desviado.

Cuando se llevaba jugado un cuarto de hora del choque ha llegado la polémica arbitral. El colegiado no ha visto una más que clara zancadilla de Guille, zaguero del Uxama, a Sergio Bragado. La acción finalmente no ha sido sancionada, por lo que el Zamora ha perdido una clara oportunidad de abrir la lata y ponerse por delante en el electrónico. Pese a que el Sporting Uxama había apretado mucho al principio, el Zamora ha atacado con el peligro habitual en la temporada que le ha llevado a la zona noble de la clasificación.

A medida que avanzaba el partido, el Zamora iba sintiéndose más cómodo y empezaba a generar peligro. Pasada la media hora de juego ha llegado una ocasión que ha podido cambiar el rumbo del partido. Ha llegado en las botas de Raly, que ha mandado un potente y colocado libre directo al larguero de la portería local. Cinco minutos antes del descanso, el Zamora ha vuelto a tener un rápido contragolpe que Diego del Valle ha abortado cuando dos jugadores rojiblancos se plantaban solos delante de la portería de Heredia y los visitantes prácticamente cantaban el gol.

El tramo final de la primera mitad ha sido plenamente dominado por los hombres de Miguel Losada, que han conseguido contrarrestar el dominio inicial del Sporting Uxama. Sin embargo, el paso por vestuarios ha cambiado las tornas. El Sporting Uxama ha salido mucho más metido en el partido gracias a los cambios en la delantera. Un minuto ha sido lo que ha tardado el cuadro local en transformar el primer y único gol del choque, que ha llegado por mediación de un testarazo de Alfon, que ha rematado al palo corto un extraordinario dentro de Guille en la ejecución de una falta lateral. Pese a que el Uxama aumentó las revoluciones y la intensidad de su juego, el Zamora también tuvo buenas ocasiones para recuperar las tablas en el electrónico. En el minuto 52 llegaría una ocasión muy clara de Raúl en un mano a mano en el que ha intentado una vaselina en un contragolpe nacido de un balón largo. El guardameta Heredia ha respondido con un paradón.

En el tramo final de partido es en el que más ha apretado un Zamora que todavía tuvo otra ocasión en las botas de Viti que tampoco encontró el camino del gol y un cabezazo de Iñaki que acabó en las manos del portero.