El Zamora CF se ha marcado el objetivo de que la segunda edición de la "Carrera Rojiblanca" alcance los doscientos inscritos, asetándose así esta prueba en el calendario atlético de la ciudad, es por eso que desde la directiva se han realizado diversos cambios para atraer a más participantes. El primero de ellos es el punto de salida y llegada que pasará de las inmediaciones del Estadio Ruta de la Plata al Parque de La Marina.

La prueba se disputará por la mañana del 14 de mayo, coincidiendo con el último encuentro de la temporada de los jugadores de Miguel Losada. Esta segunda edición cuenta con dos distancias: una larga que consta de 10 kilómetros y una corta que será de la mitad, 5 kilómetros. Este año los corredores tendrán un circuito más atractivo, recorriendo varias de las calles emblemáticas de la ciudad y llegando hasta la Plaza de la Catedral, con un recorrido con menos desniveles que en la primera edición y que permitirá hacer mejores tiempos a todos los participantes.

Otro de los incentivos es que los 300 primeros inscritos en cualquiera de las pruebas recibirán el obsequio de una botella de vino, una cuña de queso y una entrada para el último partido de la temporada frente al Real Ávila. Además, todos los inscritos entrarán en el sorteo, por el hecho de participar en la carrera, de un crucero y un fin de semana en Galicia para dos personas. Los ganadores de las categorías senior y veteranos, además de subirse al cajón, tendrán también el obsequio de diversos productos cárnicos.

El precio para los corredores será de 8 euros, mientras que los andarines deberán abonar 5 euros a través de la plataforma de smartchip y en las mismas oficinas del Zamora CF. Por su parte, los chupetines, que disfrutarán de un circuito especial en las inmediaciones del Parque de La Marina, podrán participar de forma gratuita.

Desde la directiva se confía en que en la última semana aumente el ritmo de inscritos y se pueda llegar al menos a la cifra de 200 inscritos que permitan consolidar la prueba y a la vez aumentar el aforo en el Ruta de la Plata de cara a la despedida del equipo.