El Zamora CF decidió al final del partido contra el Mutilvera (3-1) prescindir de los servicios del entrenador Baltasar Sánchez como solución a la desesperada ante la racha de malos resultados que ha encadenado el equipo en las últimas jornadas. La directiva rojiblanca que preside Segismundo Ferrero considera que la plantilla se encuentra "rota" moralmente y buscará darle una motivación para afrontar el partido definitivo que será el próximo domingo en el Ruta de la Plata en el que el equipo tendrá que ganar por 2-0 como mínimo para seguir vivo en la lucha por el ascenso.

Respecto a la identidad del técnico que podría sustituir a Balta, el mejor situado actualmente es Miguel Losada que ha llevado a puestos de ascenso al Zamora B y conoce perfectamente a la plantilla.

Balta llegó hace ahora un año al Zamora CF con el objetivo de retornar al equipo a la Segunda División B. Bajo su batuta, el Zamora CF batió todos los récords durante la campaña regular que le llevó a proclamarse campeón del Grupo VIII con una gran autoridad. Sin embargo, el rendimiento en el play off ha sido pésimo, encadenando tres humillantes derrotas consecutivas.