Se encuentra abierto ya el plazo de inscripción para la "I Carrera Popular Benéfica a favor del Zamora Club de Fútbol" que se celebrará el próximo domingo 24 de abril en las modalidades de carrera a pie, andarines y categorías inferiores.

En estos primeros días, el número de inscritos es todavía escaso pero el club espera que en el plazo que queda hasta el día de la carrera pueda incrementarse de forma considerable. El donativo de inscripción es de 10 euros para nacidos en el 2002 y anteriores, de 5 euros para nacidos entre 2003-2010 y gratuita para nacidos posteriormente, dando derecho a la participación en la prueba, comida popular postcarrera y entrada para el partido del Zamora que se celebrará a continuación.

La salida de la carrera será a las 11.45 para los andarines y un cuarto de hora más tarde para los corredores. La salida y la meta será en el Ruta de la Plata para recorrer unos 8 kilómetros por la calle Salamanca, Puente de Hierro, Marina, Santa Clara, Plaza Mayor, Catedral, Cuesta del Obispo, Puente de Piedra, y Calle Cabañales.

Las inscripciones pueden realizarse en la caseta informativa de la Calle Santa Clara donde también se están difundiendo las papeletas del sorteo especial "La 7 y media" al precio de un euro. El juego consiste en obtener siete puntos y medio con las cartas de la baraja española que aparecen en cada papeleta. Cada carta vale lo que representa su número, excepto las figuras que siempre tienen un valor de medio punto. Se debe reunir una serie de cartas que, combinadas entre sí, sumen siete y media, no importa el color o palo. Cada figura de la baraja tiene asignado un premio que será el que reciba quien complete las siete y media.