El Zamora C. F. tiene este mediodía una nueva oportunidad para mostrar la frescura y potencial que le acompañaron durante muchas jornadas y que le permitieron alzarse en el primer puesto de la clasificación. Cierto es que el equipo de Balta, a pesar de una bajada en el rendimiento, sigue líder con cinco puntos de renta sobre sus principales perseguidores, Gimnástica Segoviana y Palencia, pero en la plantilla y en el cuerpo técnico anhelan recuperar la seña de identidad del líder rojiblanco que en los últimos compromisos no ha aparecido con claridad. La semana no ha sido todo lo positiva que al técnico le hubiera gustado y finalmente Juanan, con un fuerte golpe en el tobillo y un proceso febril, se queda fuera de la convocatoria, como también lo hace Raúl Álvarez, en este caso por decisión técnica. No obstante, y a pesar de estas vicisitudes que acompañan al equipo semana a semana en forma de ausencias, los entrenamientos han sido buenos e intensos en un equipo que se encuentra muy motivado y dispuesto a aprovechar un calendario que, en teoría, es algo más favorable que el de otros aspirantes al título.

Esta semana los zamoranos reciben al Bupolsa de Burgos que dirige el exrojiblanco Manu Cabezas, ayudado por Pedro Pascual, un plantel que a falta de certificación matemática ha cumplido con sus objetivos de permanencia y es que es noveno con 40 puntos, lo que supone una amplia ventaja con la zona de descenso. En la ida, en los campos federativos de Pallafría, al Zamora C. F. no le costó en exceso sumar los tres puntos y cuajó un buen encuentro ante un plantel que dio la cara mientras que aguantaron las fuerzas (1-4) aunque Balta sabe que no se puede fiar de lo vivido en la primera vuelta de campeonato y es que los equipos cambian y llegan con la lección más aprendida. Lo cierto es que los burgaleses perdieron a uno de sus mejores jugadores, Bruju, ahora en las filas del GCE Villaralbo, pero también tienen hombres importantes que pueden hacer daño.

En este encuentro que se jugará a mediodía en el Ruta de la Plata para no coincidir con la procesión de la Borriquita, el técnico rojiblanco no quiere dudas y es plenamente consciente de cómo los rivales llegan al estadio capitalino. "Todos vienen a Zamora motivados y es un plus con el que contamos. El nivel de actitud y nivel de agresividad lo tenemos que igualar. Nosotros, además de los tres puntos, proponemos que el equipo recupere más fútbol y juegue con más fluidez, y veo al equipo muy motivado. Tenemos una ventaja y no la queremos perder, por lo que tenemos que mejorar los registros y ser mejores de lo que hemos sido hasta ahora", señaló Balta. Así de contundente se mostró el técnico que insistió en que confía en todos los jugadores que tiene en la plantilla, pero no desveló la gran duda: quien ocupará la portería después de que la semana pasada, ante el Virgen del Camino, Balta hiciera debutar a Rodri en sustitución de Miguel que hasta ese momento había sido el cancerbero titular. Así las cosas puede haber sorpresas y cambios en una plantilla que no quiere especular y así lo exige el entrenador. Es probable que vuelva a dar titularidad a Rodri, con defensa formada por Edu Ruiz, Andoni, Josema y Valverde; bandas con Aarón o Moreira y Coque; centro del campo para Vílchez y Huertas, y David Álvarez y Rubén Moreno como hombres en punta y deseosos de reencontrarse con ansiado gol. Además de la percepción del entrenador, en el vestuario también insisten en que están con la máxima motivación para volver a disfrutar y hacer disfrutar a su afición. Llegados a esta recta final de Liga es inevitable mirar a los rivales directos y el partido más atractivo de la jornada se juega en La Albuera, donde la Segoviana recibe al Villaralbo que no puede fallar si quiere mantener su puesto de privilegio, mientras que el Palencia visita al Becerril, y La Bañeza recibe al Santa Marta de Tormes.