Fútbol | Tercera División

El Zamora CF abre sus puertas al mundo del atletismo

El club organiza la "Carrera Rojiblanca" que incluirá también una comida de convivencia y asistencia al partido del primer equipo

20.03.2016 | 01:09
Responsables de smartchip, Diputación, Zamora CF, Ayuntamiento y Caja Rural, con el cartel anunciado.

El Zamora CF da un paso más en su implicación con el deporte y es que abre sus fronteras más allá del fútbol. Tal y como anunció este periódico hace ya varias semanas, el club organizará el próximo 24 de abril la I Carrera Rojiblanca. Se trata de una prueba de atletismo que cuenta con la colaboración de la Diputación, Ayuntamiento y Caja Rural, además de la empresa smartchip, que se encarga de los pormenores técnicos.

La cita deportiva tiene espacio tanto para andarines como para corredores, en diferentes categorías y es que quieren que toda la sociedad se sienta representada y tenga su sitio. Los atletas saldrán del Ruta de la Plata a las doce del mediodía (un cuarto de hora después que los andarines) para afrontar un recorrido de unos 8 kilómetros por la ciudad y es que atravesarán el puente de hierro, subirán a La Marina, recorrerán Santa Clara hasta la Catedral para emprender el regreso por el puente de piedra y, de nuevo al estadio rojiblanco.

Una vez allí se celebrarán las carreras para las categorías inferiores (menores de 14 años) con distancias homologadas y acordes a la edad.

El plazo de inscripción ya está abierto en la sede de smartchip, en la web y en el Ruta de la Plata aunque a partir del 8 de abril, y hasta el 23, también podrán efectuarse en la caseta de Santa Clara. Los precios son de 10 euros y 5 para benjamines e infantiles, mientras que los menores de cinco años no pagarán.

Tras el deporte llegará la parte de convivencia con un arroz a la zamorana, entrega de premios y asistencia al encuentro del primer equipo ante la Cebrereña. Todo lo recaudado, una vez se sufraguen los gastos propios de la carrera, irá para las arcas del club, cuyos directivos están esperanzados en contar con un amplio respaldo de participantes, tal y como recordó la única responsable del club que estuvo en la presentación, Didia Liedo.

Desde el Ayuntamiento, el teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, aseguró que el Consistorio capitalino se va a "implicar al máximo" con este día de fiesta, deporte y convivencia, y recordó que reforzarán la seguridad en las carreteras para evitar incidentes.

Mientras, el diputado de Deportes, José Luis Bermúdez, también subrayó la colaboración de la Institución Provincial en las actividades deportivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine