"Hay que ganar el domingo, sí o sí". Así tajante se mostraba el entrenador del Zamora CF tras la derrota ante el Ciudad Rodrigo del pasado jueves (0-1) y que les privaba de la posibilidad de ser campeones de la fase autonómica de la Copa Federación, un título que se llevaron los salmantinos. Balta se mostraba decepcionado en ese momento pero dispuesto a recuperar con rapidez a sus jugadores porque todos son conscientes de que lo verdaderamente importante se juega hoy, en Liga regular, donde el equipo tiene la necesidad de sumar una nueva victoria y, además, brindar el primer triunfo en casa de la temporada a sus aficionados. Con ese objetivo han trabajado en una semana complicada ya que el entrenador cuenta con cuatro bajas en sus filas: Andoni Andrés, Carlos Valverde, Juanan y el canterano Raúl Álvarez, por lo que se ve obligado a recomponer su equipo y reajustar efectivos ante un rival, el Santa Marta, que tuvo presencia en el encuentro de Copa Federación ya que dos integrantes del club estuvieron grabando el encuentro para conocer, con más detalle, a su rival.

Sin embargo, serán muchos los cambios que se verán esta tarde respecto al encuentro del jueves, aunque lo más importante será que el Zamora CF despliegue un buen juego que se vea recompensado en el marcador, con unos jugadores que muestren un juego más fluido y cohesionado. El entrenador anunció ayer una convocatoria en la que se integran los canteranos Ioritz y Tomás para cerrar la lista definitiva de 16. Así, Balta introducirá cambios obligados en su "once de gala" y una de las posibilidades para salir de inicio pasa por Miguel en portería; defensa con Álvaro de la Iglesia, Edu Ruiz, Josema y Coque, que retrasaría su puesto habitual hasta el lateral izquierdo; centro del campo con Vílchez y Nacho Huertas; bandas para Moreira y David Álvarez, y Rubén Moreno y Nata como hombres más adelantados. De cumplirse este hipotético once, en el banquillo aguardaría su oportunidad, además del portero Jon Andoni, el lateral Tomás, Peli, Ioritz y Aarón Aguado.

Sea cual sea el equipo que se ponga en juego, lo importante será mostrar un juego sólido ante un rival salmantino que llega como décimo tercero con cinco puntos tras dos empates ante el Bembibre y el Burgos Bupolsa y un triunfo frente al Numancia B, uno de los favoritos, aunque lo cierto es que el Santa Marta solo ha conseguido puntuar en feudo propio. Así, el Zamora CF espera poder mejorar su imagen y el rendimiento en un encuentro, el correspondiente a la sexta jornada, en el que saben que no se les puede escapar la victoria y, si es con brillo en su juego, mejor que mejor para enlazar dos resultados positivos en competición regular.