Sencillo pero sincero. Así catalogó ayer por la mañana Segismundo Ferrero el homenaje que el Zamora CF tiene preparado para el II Memorial Agustín Villar, torneo de fútbol que se librará mañana sábado y en el que la escuadra de Balta se medirá al Real Valladolid para rendir tributo al tristemente fallecido futbolista zamorano.

El encuentro contra el Real Valladolid tendrá lugar a partir de las 20.15 horas en el Ruta de la Plata, con entrada libre para los socios y precios bastante asequibles en taquilla para el resto de seguidores (10 euros en tribuna, 7 euros en preferencia, y 5 euros en fondo). Y es que, como se destacó ayer, lo importante mañana no es el aspecto deportivo o el económico, sino brindar una gran celebración a la memoria del que fuera capitán rojiblanco.

Un evento en el que, además del espectáculo que pongan sobre el verde Real Valladolid y Zamora, habrá un pequeño acto en el que se colocará una placa en la puerta número cuatro del Ruta de la Plata. Un recordatorio "similar al ya existente en la puerta cero del club", afirmó el presidente Ferrero. Mandatario que afirmó "ser deseo de la dirección técnica" cambiar el formato de este torneo respecto a su primera edición, cambiando el sistema de tres partidos de media parte entre Real Valladolid, Guijuelo y Zamora CF, por un solo encuentro excluyendo a los charros. Una decisión que dijo "podría volver a variar en futuras ocasiones, en función de los intereses deportivos".

Unos intereses deportivos que Balta señaló como "secundarios" en cuanto a propósito general pero no en cuanto a su interés personal, ya que considera esta "una excelente ocasión para seguir evolucionando".

El técnico que está "satisfecho" del "crecimiento del equipo y la asimilación de conceptos por parte de los jugadores", afirmó que "enfrentarse a un enemigo de superior categoría permitirá entrenar aspectos importantes" y puede suponer un paso importante en la formación del conjunto. Un equipo cuya filosofía le llevará a "dar el máximo" pese a partir como "el equipo pequeño" en este recuerdo a Agustín Villar.