Casi nada se sabe de las decisiones y planes de futuro de la directiva del Zamora CF en esta nueva etapa del primer equipo en Tercera División, aunque poco a poco se van conociendo detalles de lo que quieren que sea el nuevo club rojiblanco. Así, los directivos están planificando la próxima campaña de socios que quieren que esté en la calle cuanto antes. Los mandatarios son conscientes de que es imprescindible una reducción en el precio de los carnés respecto a las últimas campañas, debido al descenso de categoría, y también quieren compensar a todos los socios que este pasado año adquirieron su abono. Así, se esperan descuentos y ofertas para aquellos que se sacaron el carné básico y más aún para aquellos que apoyaron con el carné premium y es que en la pasada temporada solo se decretó un Día de Ayuda al Club (ante el Valladolid B) cuando habitualmente eran tres. "Nuestra idea es compensar a los socios del pasado año con diferentes ideas que estamos pensando", indicaron desde la junta directiva sin desvelar más detalles. De este modo, en la planta noble se perfilan los detalles de esta campaña que, esta vez sí, se someterá a votación en la asamblea de socios o, al menos, esa es la idea inicial que tienen los directivos ya que en los últimos años no ha sido así.

Por el momento, en el Zamora CF no se marcan objetivos en el número de socios, que el pasado curso alcanzaron los 1.627, pero sí recordaron que la afición es un pilar básico en el futuro del Zamora CF.

La junta directiva se reunirá hoy para tomar nuevas decisiones y es posible que anuncien la fecha de celebración de la asamblea de socios donde presentarán el balance económico actual y el próximo presupuesto aunque, también recordaron, que "eso es algo que depende directamente de tesorería y solo cuando se cierren los números se podrá convocar la asamblea".

En el plano deportivo tampoco hay noticias. Balta sigue con la mirada puesta en el mercado de fichajes y en las conversaciones con la plantilla de la última Liga. El entrenador conoce "aproximadamente" la cantidad con la que cuenta para confeccionar la plantilla pero por el momento no se ha confirmado ninguna continuidad ni ninguna otra novedad en el vestuario.

Por otro lado, en el Zamora CF también están a la espera de la constitución de la nueva corporación municipal en el Ayuntamiento de Zamora (que será el sábado) para pedir audiencia con el nuevo alcalde y hablar del futuro del club o, más concretamente, del Ruta de la Plata.