El viernes pasado, 29 de mayo, finalizaba el plazo para que los futbolistas presentasen ante la AFE denuncias por impagos de sus respectivos clubes. En el Zamora CF, en esta ocasión, no tienen a día de hoy constancia de que ninguno de los futbolistas que este pasado año han defendido la camiseta rojiblanca haya presentado una reclamación y recuerdan que nada más acabar la temporada, hace 17 días, hablaron con todos ellos para controlar esta situación. "Acordamos con ellos de forma individual. Algunos están finiquitados por su situación personal (Gavilán o Prada), otros aceptaron pagarés (que vencen en agosto) y a otros les pedimos paciencia y aceptaron esperar. Creo que este año no vamos a tener reclamaciones de ese tipo", apuntaron desde la planta noble.

En este momento, en el que siguen aguardando la subvención del Ayuntamiento que esperaban haber recibido hace semanas, se debe la nómina de abril y en algunos casos también la de mayo aunque los responsables están tranquilos ya que "los jugadores saben cuál es la situación y han visto que este año no ha habido ningún problema hasta ahora", explicaron.

En lo que tampoco ha habido movimientos en las últimas horas es en la confección de la nueva plantilla en Tercera División. Balta iniciará próximamente las conversaciones con los futbolistas, una vez que sabe "aproximadamente" con qué cantidad puede contar para configurar el equipo. "Le hemos dado una cantidad aproximada pero no está cerrada ya que el presupuesto no está zanjado y tenemos que saber exactamente con cuanto vamos a contar", apuntaron en la directiva desde donde tienen la idea de celebrar la asamblea de socios "en junio o a principios de julio" para exponer tanto las cuentas actuales como las previsiones de la Liga 15-16.