17 de noviembre de 2017
17.11.2017
DIY

¿No sabes qué hacer con tus maletas? Ideas para reciclarlas

Prueba a darles una nueva vida convirtiéndolas en estanterías, mesas o camas para mascotas

18.11.2017 | 08:35

Conseguir muebles originales con los que decorar tu casa es cuestión de imaginación, no de dinero. Puedes reciclar objetos que ya no utilices y darles una nueva vida transformándolos en mesitas de noche, estanterías, butacas o un sinfín de cosas más.

Palets de madera, ramas secas, cajas de fruta... todo puede utilizarse para darle un toque especial a tu hogar. En esta ocasión te proponemos una serie de ideas para decorar con algo que seguramente tienes por casa y ya no sabes cómo utilizar: las maletas.

Si se te acumulan las maletas en casa, has heredado o comprado alguna en una tienda de antigüedades y no sabes qué hacer con ellas, presta atención.

Las maletas antiguas son una opción perfecta para crear unas estanterías de lo más originales. Lo mejor es que podrás cortarlas a tu gusto y hacer que sobresalgan más o menos de la pared. Puedes elegir distintas partes de una misma maleta o mezclar varias distintas para darle un toque más original.

Red Hen Home | Upcyclethat
Etsy

¿Y por qué no ir un paso más allá? Si tu pared es espaciosa prueba a colocar varias maletas abiertas por la mitad para sorprender a tus invitados.

Lessthanperfectlifeofbliss
2B.group

Otra opción clásica para dar una nueva vida a tu equipaje es la de transformarlo en mesas. Con tus maletas y un poco de maña puedes crear originales mesitas de noche para tu habitación o unas elegantes mesas de café para el salón.

Ebay | Patricia Davis Brown Designs | Lessthanperfectlifeofbliss
Apartmenttherapy

También puedes probar a apilar varias maletas del mismo tamaño o distintos para conseguir mesitas más originales.

Welke | Dishfunctionaldesigns
Flickr | Deardaisycottage

¿Tienes mascotas en casa? Si la respuesta es afirmativa, puedes aprovechar para dar a tus maletas viejas una nueva vida convirtiéndolas en camas para tu gato o perro pequeño.

Etsy

Etsy | Mysocalledcraftylife

Seguramente nunca te hubieras imaginado llegar al salón de tu casa y sentarte tranquilamente en un sillón hecho con una maleta. ¡Pero es posible! Por supuesto, necesitarás un equipaje lo suficientemente grande y reforzado como para aguantar tu peso. Del mismo modo, si sólo aprovechas una parte de la maleta tendrás una butaca de lo más creativa.

Recreate.za

Recreate.za

¿Necesitas un botiquín? Prueba a colocar un espejo sobre una pequeña maleta para crear un mueble de baño en el que guardar tus medicamentos. Seguro que tus invitados se sorprenderán y además te ahorrarás el dinero que cuesta comprar uno.

Blakesloane | Trendhunter

Si tienes niños en casa puede que ya uses las maletas para guardar y organizar los juguetes. Pero si quieres ir un paso más allá puedes sorprenderles con una casa de muñecas como te la proponemos.

Mypoppet
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Enlaces recomendados: Premios Cine