Proyecto arquitectónico

Vivir en el desierto

Esta diseño de Linda Taalman y Alan Koch aúna la estética industrial y el diseño ecoeficiente sobre el minimalismo

05.10.2015 | 19:20
Una casa en pleno desierto.

En pleno parque nacional Joshua Tree, en California, donde las temperaturas sobrepasan los 40°C, los arquitectos Linda Taalman y Alan Koch han creado una casa que aúna la estética industrial y el diseño ecoeficiente sobre la base del minimalismo.

El suelo radiante la caldea por la noche, y durante el día las puertas y las ventanas, que llegan hasta el suelo, ofrecen una ventilación cruzada. En el tejado, placas solares y fotovoltaicas proporcionan energía y agua caliente. Hasta el baño, con bañera y lavabo de Duravit, se abre hacia un fresco patio interior.


Foto: Gregg Segal

Vidrio protector

Las ventanas y puertas son de un vidrio que protege del calor porque su cara exterior está cubierta con una lámina metálica invisible a simple vista que actúa de filtro. Bloquea las radiaciones de onda larga, como el calor infrarrojo, pero deja pasar la luz de onda corta.

Taalman y Koch están convencidos de que la arquitectura debe acercar a la naturaleza, y por esta razón su casa se fabrica en serie. Siguen el lema "less is less", menos peso, menos trabajo; menos desechos, menos despilfarro.



Foto: Gregg Segal

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Enlaces recomendados: Premios Cine