Bajo el título, "Santa Teresa de Jesús. Mujer de su tiempo. Su relación con Toro", Rosa María Piorno Carral, técnico en empresas turísticas, impartirá hoy la segunda de las conferencias incluidas en el ciclo "Primavera de Cultura", organizado por la asociación ProCulto. El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura acogerá esta tarde, a las 20.00 horas, esta segunda ponencia durante la que Piorno Carral presentará el resultado de sus investigaciones y lecturas sobre la figura de Santa Teresa de Jesús. Natural de Toro, la ponente es muy conocida en la ciudad porque desempeñó el cargo de directora de un hotel, aunque también ha sido gobernanta en distintas instituciones. Piorno Carral también es guía oficial de Castilla y León, especialmente en la provincia de Ávila y, como destacaron ayer responsables de ProCulto, es una entusiasta de la figura de Santa Teresa de Jesús a quien ha dedicado numerosas horas de estudio e investigación.

Precisamente, el resultado de este análisis será presentado por Piorno Carral en la conferencia programada para esta tarde, en la que también ahondará en la relación que la santa mantuvo con la ciudad de Toro.

El ciclo "Primavera de Cultura" será clausurado el 27 de abril con una mesa redonda que se celebrará en la Casa Municipal de Cultura y centrada en el presente y futuro de la ciudad de Toro.