Desde que hace cuatro años abriera sus puertas en Morales de Toro, el Museo del Vino de Pagos del Rey se ha consolidado como uno de los principales referentes del enoturismo en la Denominación de Origen. Por su promoción de la tradición vitivinícola de Toro y de sus caldos, así como por su amplia programación cultural ligada al mundo del vino, el Museo de Pagos del Rey ha recibido importantes reconocimientos, a los que acaba de sumar el Premio Excelencias Turísticas Gourmet, "por fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo".

El director del Museo del Vino, Rodrigo Burgos, ha recogido este nuevo premio en el marco de la feria Fitur que se celebra en Madrid, durante un evento en el que también fueron galardonadas entidades públicas, personalidades y empresas privadas de una decena de países diferentes. Entre los premiados se encontraban profesionales de gran prestigio como el restaurador Ángel León, los reposteros Fernanda Fuentes y Andrea Bernardi, o el sumiller Yamir Pelegrino. En este evento, también fueron distinguidas empresas y entidades vinculadas al turismo como NH Hotel Group, Barceló Hoteles o la Fundación Orden del Camino de Santiago, aunque también fue reconocida la organización de Fitur, por adaptar el modelo de la feria a las necesidades del mercado turístico. Estos premios fueron creados hace 13 años por el Grupo Excelencias, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica.

Con este nueva distinción, el Museo del Vino de Morales de Toro amplía su palmarés de reconocimientos, entre los que destaca el galardón a la mejor promoción turística de los premios "International Wine Challenge", que reconocen la labor de los profesionales que contribuyen a acercar al gran público la cultura del vino en sus múltiples facetas. En la edición 2017 de este certamen, el Museo del Vino fue uno de los tres finalistas en la categoría de "Mejor experiencia turística" por su programación cultural y su ciclo "Música entre barricas".