La comunidad de regantes del canal Toro-Zamora ha convocado para el domingo una junta general ordinaria y reglamentaria en la que, entre otros asuntos, los comuneros deberán pronunciarse sobre la aprobación de la cuota de gastos generales y precio del metro cúbico de agua consumido en la campaña de riego correspondiente al pasado año.

Esta asamblea general tendrá lugar, a partir de las 12.00 horas en segunda convocatoria, en el hotel María de Molina de la ciudad y, en el orden del día de la reunión, la comunidad de regantes del canal Toro-Zamora ha incluido varios asuntos. En primer lugar, durante la asamblea se procederá a la lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior y, a continuación, será aprobada la cuota de gastos generales de la comunidad.

Durante esta asamblea, los responsables del canal Toro-Zamora también expondrán a los comuneros las previsiones para la campaña de riego del presente ejercicio que, en principio, si no reaparecen las lluvias y los embalses de los que depende de la infraestructura no acumulan más agua, podría ser complicada. Acto seguido, el presidente dará a conocer a todos los asistentes su informe de gestión. La junta general ordinaria y reglamentaria convocada por la comunidad concluirá con los ruegos y preguntas que quieran formular los agricultores.