La cofradía de San Antón ultima en estos días los actos que cada año organiza para celebrar la festividad del patrón de los animales. Esta fiesta tendrá lugar el próximo 17 de enero y será inaugurada con la tradicional eucaristía que será oficiada por uno de los párrocos locales, a partir de las 19.00 horas, en la iglesia de Santa María de Arbas.

Acto seguido, se procederá a la bendición de los tradicionales "periquillos" que serán repartidos a cambio de un donativo y de los animales que se congreguen, tanto en el interior del templo como en sus inmediaciones. En el cierre de la fiesta organizada en honor del patrón de los animales, los toresanos podrán besar la reliquia del Santo en el interior de la iglesia de Santa María de Arbas.

Por otra parte, con motivo esta fiesta, la cofradía ha organizado, un año más, la tradicional rifa del valor del marrano de San Antón de unos 150 kilogramos de peso. Las rifas para participar en este sorteo, en el que el boleto agraciado será aquel que contenga las tres últimas cifras del sorteo de la ONCE, ya están a la venta y se pueden adquirir en la carnicería Nino, en la gasolinera Cepsa, en la floristería La Toresana, en la farmacia de Tablarredonda o en frutería Arbas. Todo el dinero que se recaude con la venta de las papeletas de esta rifa será destinado a sufragar obras de restauración y mantenimiento en la iglesia de Santa María de Arbas, más conocida como San Antón. La hermandad ha invitado a los toresanos a participar en la fiesta de San Antón y a que acudan el día 17 a la iglesia para bendecir a sus mascotas. Del mismo modo, ha solicitado colaboración a los vecinos para que participen en la tradicional rifa del valor del marrano de San Antón, ya que todo el dinero recaudado será empleado en acometer nuevas mejoras en la iglesia que alberga la sede de la cofradía. Cada año, son numerosos los toresanos que acuden a la cita con la fiesta de San Antón a quien piden protección y salud para sus queridas mascotas y animales de compañía.