La Asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y su Alfoz ha diseñado un variado programa de actividades para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama y para apoyar a todas las personas que luchan para superar la enfermedad. El presidente de la asociación, Ángel García, destacó ayer que este programa ha sido elaborado por la junta directiva, de la que forman parte dos mujeres que han conseguido superar un cáncer de mama. El primero de los actos tendrá lugar el 10 de octubre y se trata de una conferencia sobre la autoestima que será impartida, a las 20.00 horas en la Casa Municipal de Cultura, por Pilar de la Higuera, psicopedagoga, vicepresidenta de la Liga Zamorana de la Educación y Cultura Popular y madrina de honor de la asociación toresana. El 14 de octubre, se celebrará un novedoso "maratón del euro", desde las 10.00 horas en la Plaza Mayor. García animó a los toresanos, a comerciantes y a empresarios a participar en este maratón con la aportación de un euro y la cantidad recaudada será destinado a proyectos de investigación sobre el cáncer de mama.

Dos días más tarde, la Casa Municipal de Cultura acogerá, a las 20.00 horas, la mesa redonda "Cómo le planté cara al cáncer de mama", que será moderada por el doctor e investigador Atanasio Pandiella y en la que varias mujeres relatarán su experiencia. En esta mesa participarán Laura Valle, Mª Ángeles López, María del Carmen Hernández, Concepción Martín y Mercedes García. Al finalizar este acto, la asociación entregará un cheque a responsables del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca con todo el dinero recaudado en los primeros ocho meses de vida de este colectivo. En concreto, este dinero será destinado a un proyecto sobre nuevos avances en los tratamientos de cáncer de mama que dirige Atanasio Pandiella.

Además, todos los asistentes a esta mesa de experiencias serán obsequiados con una original sorpresa. Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, la asociación también ha organizado el concurso de escaparates "Pon Toro de Rosa. El 19 de octubre, a las 19.00 horas, será inaugurada la iluminación en color rosa del Arco del Postigo, en solidaridad con todas las mujeres y hombres diagnosticados de cáncer de mama y que permanecerá encendida hasta el día 22. Al día siguiente, a las 14.15 horas en el Ayuntamiento, tendrá lugar la entrega de premios y diplomas del concurso de escaparates.