El Teatro Latorre acogerá el 13 de octubre, en dos funciones, la cantata "El motín de la trucha", espectáculo que será ofrecido por la Banda de Música de Zamora y el Coro Sacro Jerónimo Aguado. La concejala de Cultura, Sara Pérez, presentó ayer este espectáculo, incluido dentro del programa de actividades de la fiesta de la Vendimia, y aseguró que, desde que asistió a su estreno, "queríamos traerlo a Toro". En este punto, recordó que "El motín de la trucha" se basa en textos de Daniel Pérez y que la música es obra del compositor toresano, a la vez que remarcó que el público que se congregue en el Teatro Latorre podrá disfrutar también del talento de los solistas Conchi Moyano, Mauro Pedrero, Jaime Álvarez, Sergio Durán y Javier Durán.

Por su parte, el director de la Banda de Zamora, Manuel Alejandro, se mostró convencido de que este espectáculo tendrá una gran acogida en Toro ya que, aunque está basado en una leyenda de la capital, la historia "no es indiferente en la provincia". Además, subrayó que, desde que fuera estrenado, se han ofrecido seis funciones con una gran acogida por parte del público zamorano. En esta presentación, el director del Coro Sacro Jerónimo Aguado, Pablo Durán, resaltó "la unión" de las dos agrupaciones musicales zamoranas para ofrecer este espectáculo, a la vez que destacó el trabajo realizado por la formación coral en "El motín de la trucha", a pesar de que "estamos especializados en música religiosa y sacra".

Por último, Juan Antonio Rodríguez, concejal de Festejos, resaltó que la inclusión de esta cantata en el programa de la fiesta de la Vendimia aporta pluralidad. Este espectáculo musical se representará en el Teatro Latorre el 13 de octubre, en dos pases programados a las 20.30 y 22.30 horas. Las entradas para asistir a estas funciones ya se pueden adquirir, al precio de cinco euros, en la Oficina de Turismo.