29 de agosto de 2017
29.08.2017
10/16

Una charla sobre proyectos de futuro abre hoy las jornadas de Monte la Reina

Hasta el domingo se celebrarán dos conferencias más, un taller medioambiental y visitas guiadas al paraje natural

29.08.2017 | 00:37
Dos voluntarios colocan una pegatina de Monte la Reina a un vecino.

"Monte la Reina es de Toro". Bajo este lema, hoy serán inauguradas unas jornadas divulgativas sobre el paraje natural, organizadas por el Ayuntamiento y varias asociaciones ecologistas. Estas jornadas comenzarán hoy, a las 20.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Toro, con la primera de las tres conferencias programadas. El alcalde, Tomás del Bien, será el encargado de exponer los proyectos de futuro que podrían desarrollarse en Monte la Reina, en el caso de que el Ministerio de Defensa atienda la petición del Ayuntamiento para que los terrenos reviertan al municipio de Toro.

Las jornadas proseguirán mañana a la misma hora y en el mismo escenario, con la charla "Fauna, flora y biodiversidad. Una joya amenazada", que será impartida por Javier Talegón y Marcos Martín. José Navarro Talegón será el encargado de impartir la tercera ponencia que se basará en la historia de Monte la Reina y que tendrá lugar el jueves. Para el viernes, se ha organizado un taller medioambiental que se desarrollará, a partir de las 18.00 horas en la Plaza Mayor ,y durante el fin de semana se celebrarán visitas guiadas a Monte la Reina, con salida a las 9.30 horas de la plaza de San Francisco. Al margen de esta iniciativa, en los últimos días, se han repartido numerosas pegatinas entre los vecinos con el lema "Monte la Reina es de Toro" y se ha intensificado la campaña de recogida de firmas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine