10 de agosto de 2017
10.08.2017
12/15

El Alcázar acoge la obra de teatro "Antona García, heroína de Toro"

La pieza, interpretada dos veces en el Latorre, incluye escenas inéditas sobre la vida de la figura histórica

11.08.2017 | 01:14

La compañía de Teatro "Zarabencia" representará en Toro por tercera vez la obra "Antona García, heroína de Toro". Esta vez, la actuación presenta una serie de novedades que los vecinos de la localidad no pudieron saborear en las pasadas ediciones. La pieza será interpretada al aire libre, en el Alcázar de Toro, mañana a las 22.00 horas; ubicación clave en la vida de la protagonista de la obra. Asimismo, el público podrá disfrutar de dos nuevas escenas: una representará el juicio al que fue sometida la figura histórica y la otra presentará un final inédito que guarda una sorpresa inesperada.

La obra de teatro está ambientada en Toro en el año 1476, época en la que Castilla estaba inmersa en una lucha sucesoria por la corona. En ese año, la ciudad cae en poder del rey Alfonso V de Portugal, esposo de Juana La Beltraneja y, Antona García y su esposo, Juan de Monroy, partidarios de Isabel La Católica, celebraron en su hogar reuniones clandestinas con el fin de ayudar a los castellanos, a los que suministraban comida y alentaban para sublevarse en contra de los portugueses.

Diana Medina, directora de la pieza, destaca que interpretar al aire libre le otorga "más realismo" a la obra, ya que "tocamos los mismos puntos y ubicaciones donde se desarrolló la verdadera historia". Las entradas para acudir al evento se pueden adquirir en la oficina de Turismo por un precio de cinco euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine