Hace 27 años, Toro y la ciudad francesa de Condom sellaron su hermanamiento y, desde entonces, cada año renuevan sus lazos de unión y fraternidad. Por este motivo, un grupo integrado por alrededor de una veintena de vecinos de Condom ha viajado, un año más, a la ciudad para mantener viva la llama del hermanamiento y, sobre todo, para reencontrarse con sus familias de acogida, con las que mantienen una estrecha relación desde hace muchos años.

Seis vecinos de Condom han participado este año y por primera vez, en la visita a Toro con el objetivo de conocer la ciudad, sus atractivos turísticos, probar sus vinos y establecer relaciones de fraternidad con familias toresanas. El secretario de la asociación Toro-Condom, Manuel Calvo, destacó que, por primera vez este año, forman parte de la delegación francesa jóvenes que estudian español y que, en este viaje, han encontrado la oportunidad de ampliar su formación y poner en práctica los conocimientos aprendidos, además de conocer la ciudad, la cultura y las tradiciones toresanas.

De hecho, los estudiantes franceses asistieron ayer a una clase en el instituto González Allende de la ciudad, iniciativa que se enmarca dentro del intercambio entre alumnos de Toro y Condom que la asociación tratará de potenciar en próximos encuentros.

Recepción

Por otra parte, la delegación francesa fue recibida ayer en el Ayuntamiento de Toro por el concejal de Festejos, Juan Antonio Rodríguez, quien deseó que las visitas sean "cada vez más frecuentes", para que ambas ciudades puedan estrechar aún más sus lazos de unión. Por su parte, la concejala de Obras y Urbanismo, Ruth Martín, mostró abiertamente su satisfacción porque, en este viaje, hayan participado más jóvenes, lo que contribuye a reforzar las bases del hermanamiento y a garantizar su futuro. Del mismo modo, Martín recordó que, hace pocos meses, concluyeron las obras de adecuación de la rotonda dedicada al hermanamiento que ambas ciudades sellaron hace 27 años y que fue decorada con una obra creada y donada por el artista toresano, Carlos Adeva. Paneles son saludos en castellano y francés y que reproducen la imagen del Arco del Reloj de Toro y la Torre de la Catedral de Saint-Pierre de Condom decoran la citada rotonda y representan una ventana abierta que simboliza la confraternización entre ambas ciudades, además de rendir un homenaje a Condom y a sus habitantes al estar decorada con los colores de la bandera francesa. Este recibimiento en el Ayuntamiento concluyó con la entrega de regalos y con un almuerzo, del que los vecinos de Condom disfrutaron en la bodega subterránea del Consistorio.

Los participantes en la expedición permanecerán en Toro hasta el domingo y, durante estos días, convivirán con sus familias de acogida con las que disfrutarán, entre otras actividades, de la Feria del Vino que, durante el fin de semana, tendrá lugar en la histórica plaza de toros.