Pistoletazo de salida para la VI Edición de la Feria del Vino de Toro. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro celebra este año la fecha con más ilusión, si cabe, debido a que coincide con el 30 aniversario del nacimiento de la organización. El día de hoy, un total de 28 bodegas con la certificación de calidad han participado del certamen en la plaza de toros de la ciudad.

Desde las diez y media de la mañana un comité de expertos formado por 85 catadores, entre los que se que encontraban miembros del pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, directores técnicos de Consejo Reguladores de otras zonas de producción, sumilleres, bodegueros, enólogos y periodistas ha calificado la añada 2016 de la Denominación de Origen Toro como “excelente”.

La encargada de anunciar el resultado de la calificación ha sido la Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos. La consejera no ha sido la única personalidad presente en la inauguración de la feria, sino que la responsable de la Junta ha estado acompañada también por el presidente de la D.O. Toro, Felipe Nalda; Alberto Castro, delegado de la Junta de Castilla y León de Zamora; Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación de Zamora; Tomás del Bien, Alcalde de Toro y de los antiguos presidentes del Consejo Regulador de Toro. Asimismo, varios ediles del Ayuntamiento de la ciudad, populares y socialistas, no se han querido perder el evento y han hecho acto de presencia en el coso taurino.

El horario de la feria del vino durante todo el fin de semana será de 11.30 a 14.30 horas y de 18.30 a 21.30 horas; con un precio de 5 euros por entrada y día.