Por otra parte, el presidente del comité intercentros se refirió a la pretensión del Gobierno de aprobar un nuevo impuesto del azúcar que, como matizó, finalmente ha sido retirado, excepto en Cataluña. Para Feo, la oposición a la implantación del nuevo gravamen, en la que el comité ha estado apoyado por diferentes instituciones y partidos políticos, así como de las secciones sindicales de Azucarera, ha servido para paralizar las pretensiones del Gobierno.

En este punto, recordó que Ayuntamientos como Zamora, Benavente o Toro, han respaldado mociones de urgencia en defensa del sector remolachero y contra el nuevo impuesto del azúcar, así como otras instituciones tales como la Diputación o la consejería de Agricultura de la Junta. No obstante, Feo espera que el Gobierno "no haya metido en una carpeta" su idea de aplicar el nuevo impuesto y que "lo retire definitivamente".

En otro orden de cosas, el comité intercentros se encuentra inmerso en estos momentos en la negociación del nuevo convenio que Azucarera aplica a nivel estatal. Sobre estas negociaciones, Feo aseguró que, por el momento, "no hay novedad" y que ambas partes se encuentran inmersas en la fase de presentar sus propuestas y tratar de acercar posturas para poder cerrar, a corto plazo, el nuevo convenio colectivo.