El novillero Manuel Diosleguarde se ha proclamado ganador de la VI edición del Bolsín Taurino "Tierras de Zamora", cuya tienta final se celebró el pasado sábado en la histórica plaza de toros de la ciudad, festejo en el que el director de lidia fue el maestro jerezano, Juan José Padilla. El Foro Taurino de Zamora, organizador de este certamen, hizo público ayer el fallo del jurado que ha decidido elegir al novillero Manuel Diosleguarde, de la Escuela Taurina de Salamanca, como ganador del Bolsín Taurino.

En segundo lugar se ha clasificado Juan Collado, de la Escuela Taurina de Navas del Rey y el tercer puesto lo ha ocupado el joven Raúl Montero, de la Escuela Taurina de Salamanca. Como premio, los tres primeros clasificados del certamen participarán en una novillada sin caballos en la provincia de Zamora. Una decena de jóvenes novilleros accedieron a la tienta final del Bolsín Taurino celebrada en Toro y en la que se midieron a reses de la ganadería de Simón Caminero.

No lo tuvo fácil el jurado, integrado por profesionales y miembros de diversos colectivos taurinos, a la hora de elegir a los tres primeros clasificados de la gran final en la que la decena de novilleros que se clasificaron demostraron su valía y, sobre todo, sus ganas de aprovechar una gran oportunidad para darse a conocer en el mundo de los toros. De hecho, con la organización de este certamen, el Foro Taurino de Zamora pretende ofrecer una oportunidad a nuevos jóvenes valores en el mundo de los toros. Como en años anteriores, diferentes municipios de la provincia como San Miguel de la Ribera, Guarrate, Fuentesaúco y Villalpando acogieron las rondas eliminatorias que sirvieron para elegir a los mejores diez novilleros de cuantos se inscribieron en el Bolsín Taurino.

Apoyo

En la organización de este certamen, el Foro Taurino de Zamora ha contado con la colaboración de diferentes instituciones como la Diputación o los Ayuntamientos en los que se han celebrado las rondas eliminatorias, ganaderos y entidades que, con su apoyo, han contribuido a fomentar y promocionar la fiesta en distintas comarcas de la provincia. Tanto las rondas eliminatorias como la tienta final celebrada en la ciudad fueron seguidas por numerosos aficionados que pudieron disfrutar de la valentía y de los detalles técnicos de los jóvenes novilleros participantes.