Los toresanos que se desplazaron ayer al Teatro Latorre pudieron disfrutar de un espectáculo de danza interdisciplinar y multicultural. 25 artistas de cinco compañías se reunieron bajo la organización de la escuela de danza "Palacio de la Danza" de Toro para brindar un espectáculo inédito en la ciudad que tuvo por temática la llegada de la primavera y por nombre "Flor de Equinoccio".

Este espectáculo, a diferencia de otros organizados por la escuela de danza, estuvo únicamente integrado por profesionales del baile venidos desde Argentina, Cuba, Estados Unidos, Madrid, Barcelona, Valladolid, Zamora y Toro.

El espectáculo, poliédrico en todas sus facetas, también lo fue en los estilos de danza. Los bailarines interpretaron danzas orientales, tribales, fusión, polinesias, urbanas, flamenco, bailes latinos, Giro Derviche y Danzas Zíngaras durante las dos horas que duró la exhibición.

Este es solo uno de los muchos eventos que tiene programados el "Palacio de la Danza" para este curso. Para este año ya tienen cerrados dos desplazamientos a Madrid, Valladolid y Salamanca. La clausura del curso será en el Latorre el 18 de junio.

La escuela de danza local cuenta con 300 alumnos repartidos en las dos vertientes que conforman la entidad: la danza y la salud. En el segundo ámbito además de las clases de yoga y pilates han incluido como novedad, este presente curso, cursos personalizados de reiki y sesiones con cuencos tibetanos. Asimismo, el "Palacio de la Danza" trabaja en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer ofreciendo cursos a los enfermos de esta dolencia.