El lujo muestra su cara solidaria

Valbusenda recauda 3.000 euros para luchar contra las enfermedades raras en la cena amadrinada por Beatriz de Orleans

31.10.2016 | 01:09
En la imagen de la izquierda, Mayte Martín Pozo, Simón García Taboada y Beatriz de Orleans. A la derecha, los músicos de Berdión.

El Hotel Bodega & Spa Valbusenda volvió a poner de manifiesto su compromiso con las causas solidarias en la cena de gala celebrada a beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en la noche del viernes, que contó con la presencia de la princesa Beatriz de Orleans quien ejerció de madrina de un evento en el que se consiguió recaudar cerca de 3.000 euros.

Una treintena de personas asistieron al evento, entre las que se encontraban el vicepresidente de la Fundación Feder, Santiago de la Riva, la presidenta de la Asociación Española del Lujo, Cristina Martín o el presidente del complejo enoturístico, Simón García Taboada. Además de ellos, en dicho evento también estuvieron presentes cargos políticos de la provincia como la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, o el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo.

La velada comenzó con la recepción de los asistentes que fueron agasajados con un cocktail de bienvenida amenizado por el cuarteto de cuerda "Berdión", antes de pasar al comedor interior donde tuvo lugar la cena solidaria. Durante el acto de bienvenida, la princesa Beatriz de Orleans afirmó estar "entusiasmada" en el hotel Valbusenda. "He oído hablar mucho de este lugar ya que hay muchos madrileños que vienen y me han hablado maravillas de este hotel al cual quería venir desde hace año y medio, y que es impresionante en pleno campo. Las vistas en esta época otoñal son ideales". La princesa también destacó "la importancia de apoyar este tipo de causas solidarias donde tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance, ya que es terrible ver las consecuencias de estas enfermedades sobretodo en niños".

La jornada contó además con la colaboración de la Asociación Española del Lujo de la que Beatriz de Orleans es presidenta de honor. Una organización que como destacó la princesa "funciona de maravilla. Además, ayuda muchísimo a pequeñas y medianas empresas que por sí mismas no podrían salir de España y a las que les ayudamos con la comunicación, la distribución o las relaciones comerciales en otros países con unos productos que son excelencia de calidad".

El menú de esta cena de gala fue elaborado por el chef del complejo, Víctor Corchado, quien optó por el ofrecimiento de una fusión entre la creatividad y el sabor en una cena que estuvo maridada por los vinos más selectos de Bodegas Valbusenda. El pianista Víctor Aliste amenizó la cena, durante la cual se celebró también la subasta de piezas donadas por artistas zamoranos que cedieron sus obras para contribuir a la causa. La puja contó con creaciones del pintor Carlos San Gregorio, el escultor Pedro Espada Rey y la diseñadora Lucía Castaño, y otros objetos tales como un bono regalo en Valbusenda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

El Castillo cobra vida
Vista general de la primera edición de La Ventana, en la Fundación Rei Afonso Henriques.

El Castillo cobra vida

La segunda edición del mercado de tendencias La Ventana elige los jardines de la construcción del...

El barrio de Pantoja hace disfrutar a sus vecinos más pequeños

El barrio de Pantoja hace disfrutar a sus vecinos más pequeños

Los más pequeños se erigieron en principales protagonistas de la jornada de ayer...

Días de radio y tradición

Días de radio y tradición

El podcast "La escóbula de la brújula" viaja hasta el Etnográfico para bucear en los secretos del...

La deuda tributaria de los zamoranos con la Junta supera los 1,6 millones

La deuda tributaria de los zamoranos con la Junta supera los 1,6 millones

La morosidad en la provincia con la administración regional se ha duplicado durante el último...

José Luis Gómez urge el traslado del vertedero de residuos sólidos urbanos

El concejal no adscrito a grupo municipal, José Luis Gómez, solicitará ante...

La Policía Municipal registra 125 casos de absentismo escolar durante un año

La Policía Municipal registra 125 casos de absentismo escolar durante un año

Los agentes identifican en las calles de la ciudad a un 15% más de menores de edad que estaban...

Una labor en la que se implica a toda la comunidad educativa

El Programa Provincial de Prevención y Control del Absentismo Escolar de Zamora pone en...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine