El Ayuntamiento unifica las ordenanzas de las piscinas para ofrecer un servicio continuado

El equipo de Gobierno defiende que el "ajuste" de las tasas responde a la necesidad de equiparar los ingresos y los gastos de mantenimiento

28.09.2016 | 00:56
Usuarios disfrutan de las instalaciones de la piscina climatizada de la ciudad en una temporada anterior.

La comisión informativa de Gobierno y Gestión Económica dictaminó ayer, con el voto en contra el PP, la aprobación inicial de la tasa por la utilización de los servicios e instalaciones deportivas y las piscinas, con el objetivo de ofrecer un servicio continuado. Para el PP la propuesta del equipo de Gobierno, que mañana será debatida en pleno, supone un notable aumento en las tasas que deberán abonar los usuarios, mientras que el PSOE defiende que la unificación de ambas ordenanzas es un "paso previo" que permitirá sacar a licitación la gestión conjunta de ambas piscinas y "afrontar la apertura de las dos instalaciones con los requisitos mínimos que marca la Ley". La concejala de Economía, Ángeles Medina, destacó que para el equipo de Gobierno el servicio de las piscinas es prioritario, "pero al ser deficitario lo lógico es que las tarifas se ajusten a los coeficientes que marca la legislación".

Para establecer las nuevas tasas, según Medina, se ha realizado una media entre los abonos y las entradas de ambas piscinas con el fin de ajustar los ingresos a los gastos. En este punto, aseguró que, según un informe económico del servicio de Intervención, el coste de mantenimiento de la piscina de verano asciende a 62.660 euros, mientras que los ingresos obtenidos en la última temporada se elevan a 36.442 euros. En el caso de la climatizada los gastos suman 255.047 euros y los ingresos obtenidos en el último año de apertura de las instalaciones ascendieron a 36.442 euros. Este desfase, según Medina, supone unas elevadas pérdidas para las arcas municipales, a la vez que recordó que el mantenimiento de las piscinas supone más de un 4% del presupuesto total del Ayuntamiento de Toro. En cuanto a las tasas que propone el equipo de Gobierno, se establece una matrícula de 37,5 euros, de la que quedarán exentos aquellos que acrediten que en los últimos dos años adquirieron abonos para la climatizada. El abono individual tendrá un coste de 37,5 euros al menos, el familiar costará 27,5 euros y, en ambos casos, se aplicarán bonificaciones para la tercera edad, jóvenes y discapacitados que cumplan los requisitos recogidos en la nueva ordenanza. En cuanto a las entradas individuales, las de la climatizada tendrán un coste de 5,5 euros y de 2,2 euros para acceder a la piscina de verano, aunque también estarán sujetas a posibles bonificaciones. El servicio de piscina será continuado todo el año y los usuarios podrán acceder a otro recursos deportivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine