Apenas quedaba media hora de espectáculo cuando el accidente sufrido por uno de los bailarines de la compañía obligó a suspender el musical "ABBA", programado por el Ayuntamiento con motivo de la celebración de la fiesta de la Virgen del Canto. En una noche agradable, centenares de toresanos disfrutaban del espectáculo cuando, en uno de los números del musical, el bailarín, P. L., se precipitó al vacío después de que cediera una de las tablas de aglomerado que conformaban el escenario instalado sobre el albero de la plaza de toros. Una de sus compañeras, que en ese momento interpretaba la conocida canción "Fernando" de la banda sueca, dejó de cantar y empezó a gritar el nombre del bailarín tras percatarse de que había sufrido una caída y de que se encontraba debajo del escenario, tras la cesión de uno de los tableros.

En ese momento, el público se dio cuenta de la gravedad del incidente ya que algunos pensaron que formaba parte del espectáculo, pero en pocos segundos fueron conscientes de que el bailarín había sufrido una caída desde una altura aproximada de dos metros y de que estaba tendido debajo del escenario. Algunas personas que se encontraban en el albero siguiendo el espectáculo se acercaron hasta el escenario y ayudaron al bailarín a salir al exterior para, inmediatamente, solicitar la asistencia de efectivos de Cruz Roja y de Protección Civil que realizaban un servicio preventivo en la plaza de toros. A pesar de la caída, P. L. no perdió la consciencia en ningún momento y, tras quejarse de un fuerte dolor en el pecho, fue inmovilizado con un collarín y se requirió su rápida evacuación en camilla. Tras una primera evaluación médica en el centro de salud de Toro, el joven fue trasladado al Hospital Virgen de la Concha de la capital donde los facultativos le practicaron diversas pruebas radiológicas para descartar posibles lesiones internas o fracturas. Pocas horas después, el bailarín fue dado de alta y ayer pudo viajar en tren, junto al resto de compañeros del espectáculo, a Madrid para continuar con la gira del musical "ABBA" por diferentes escenarios de España.

El accidente sufrido por el joven bailarín propició que el espectáculo musical fuera suspendido, decisión que el concejal de Festejos, Juan Antonio Rodríguez, comunicó al público congregado en la plaza de toros. "La compañía no se siente con fuerzas de seguir", aseguró el edil socialista, quien anunció la suspensión del musical aunque, como subrayó, el Ayuntamiento "hará un esfuerzo" para que el espectáculo pueda ser representado otra vez en la ciudad.

Por este motivo, Rodríguez solicitó al público que guardara las entradas adquiridas para disfrutar del musical por si, finalmente, es posible que "ABBA" pueda regresar a la ciudad de Toro. Acto seguido, los cantantes y el cuerpo de baile de la compañía accedieron al escenario y brindaron un aplauso al público que, de inmediato fue correspondido y, de forma ordenada, los espectadores, con cierta tristeza por lo sucedido, abandonaron el histórico coso taurino.

Minutos después, agentes de la Policía Local y varios concejales procedieron a reconocer el escenario en el que había tenido lugar el accidente y a revisar la tabla que cedió y que provocó la caída del bailarín, para redactar el correspondiente atestado. Finalmente el incidente quedó en un susto, pero obligó a suspender un espectáculo del que estaban disfrutando numerosas personas que vibraron con un musical en el que la compañía interpretó algunas de las canciones más populares de "ABBA". Ahora, será necesario esperar para conocer si el Ayuntamiento y la compañía alcanzan un acuerdo y el musical puede regresar a la ciudad.