La asociación Capitonis Durii ofrece hoy la primera función de Toro medieval

La sesión gratuita comenzará a las 21.30 horas en el Palacio de los Marqueses de Alcañices

13.08.2016 | 02:07

La ciudad acogerá esta noche, a las 21.30 horas, la primera representación teatral del espectáculo "Toro Medieval", a cargo de la asociación cultural Capitonis Durii. El montaje, ideado para acercar al espectador al pasado medieval de la ciudad, forma parte de la programación cultural diseñada por el Ayuntamiento con motivo de la celebración de Las Edades del Hombre. La actividad, abierta a todas las personas que quieran seguir a Capitonis Durii en su recorrido por la ciudad, comenzará en la puerta del Palacio de los Marqueses de Alcañices, en la actualidad colegio Amor de Dios, y la duración aproximada de la función es de dos horas.

El montaje es una obra original de Luis Fernando García Martín, quien también se encarga de dirigir a los 40 integrantes de Capitonis Durii que se desplazarán a la ciudad para representar "Toro Medieval". El espectáculo trata de mostrar diferentes aspectos históricos, culturales y monumentales de la ciudad, a partir de siete escenas dramatizadas que se desarrollan en diferentes escenarios reales relacionados con el texto. Para la elaboración de los textos se han seleccionado varias historias relacionadas con la historia de Toro, entrelazadas con leyendas del acervo tradicional de la localidad. La asociación cultural Capitonis Durii ofrecerá el sábado y el domingo otras dos representaciones de las que podrán disfrutar toresanos y turistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine