Turismo contabilizó durante el mes de julio 10.940 visitantes

Cerca de 40.000 personas han planteado consultas en el servicio municipal desde que fuera inaugurada Aqva

05.08.2016 | 00:53
Un grupo de turistas, durante una visita a la ciudad para conocer la exposición de Las Edades. Foto

La Oficina Municipal de Turismo atendió durante el mes de julio a 10.940 visitantes, 8.916 más que en el mismo periodo del año anterior, cuando el servicio registró 2.024 consultas. Así, el volumen de turistas se ha quintuplicado como consecuencia de la celebración en la ciudad de la exposición Las Edades del Hombre y de la programación cultural diseñada por el Ayuntamiento de Toro para complementar Aqva. Por otra parte, de este balance se desprende que, el pasado mes de julio, 6.645 personas pasaron por las dependencias del centro de recepción de visitantes, habilitado en el Alcázar, tras la restauración acometida por el Ayuntamiento en el monumento. Este balance de visitas se realiza por separado, ya que los turistas pueden ser o no coincidentes en los dos servicios municipales de información turística.

En cuanto al número de excursiones organizadas, de las diez contabilizadas en julio del 2015 han pasado a las 103 recibidas en el mismo periodo de este año. Sobre la procedencia de los visitantes, el balance confirma que quienes más visitan la ciudad son los castellano y leoneses, seguidos por madrileños. El País Vasco, Andalucía y Asturias completan el ranking de mercados emisores de visitantes a Toro. Desde que fuera inaugurada la exposición Las Edades del Hombre, la Oficina Municipal de Turismo ha recibido cerca de 40.000 consultas, mientras que 20.000 visitantes han pasado por las instalaciones del Alcázar. De media, por la exposición Aqva pasan a diario entre 900 y 1.000 visitantes, según los datos de la Fundación Las Edades del Hombre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine