De las raíces también se aprende

Luis Antonio Pedraza imparte un curso de instrumentos y canciones tradicionales para los niños en la Escuela de Música

01.07.2016 | 01:05
Luis Antonio Pedraza imparte una clase de música al sector infantil .

"Que las raíces no se pierdan". Es para Sara Pérez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Toro, el objetivo que tiene el curso Instrumentos y Canciones Tradicional impartido por el folclorista y musicólogo Luis Antonio Pedraza durante ayer y hoy a 35 niños de entre 5 y 12 años en la Escuela Municipal de Música. La iniciativa es promovida por la Concejalía de Cultura, enmarcada en el programa del verano cultural de la ciudad. Sara Pérez afirma que "queríamos empezar una pequeña cantera y consideramos oportuno hacer este curso para ver si es posible mantenerlo debido a la gran acogida que ha tenido durante todo el año".

El curso permite acercar a los pequeños la cultura musical popular de una forma amena y divertida a través de una metodología cercana y lúdica. Luis Antonio Pedraza expresa que "es muy importante que desde temprana edad los niños conozcan la música popular y los instrumentos para que no se pierda. La música popular viene de una transmisión oral, de padres a hijos, y durante este último siglo esa cadena de transmisión se ha roto". Pedraza incide en que "la cultura popular es un elemento básico para que sociedad pueda mirar al futuro sin olvidarse del pasado". Además de conocer las canciones e instrumentos populares, los participantes aprenden a crear música utilizando elementos caseros como cucharas o morteros. La intención, indica Luis Antonio Pedraza, "es hacerles ver que los niños antes no tenían tantos avances y utilizaban cualquier instrumento para hacer música". El curso pretende crear cantera y generar en los niños el amor por lo propio que, como afirma Pedraza, "con estas edades es cuando se les puede motivar y enganchar, y en lo posible, sentar las bases de una escuela de folclore de Toro y su Alfoz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine