En apenas tres semanas, la página web del Ayuntamiento dedicada al turismo se ha posicionado como el primer portal turístico de la provincia en Internet. Desde su presentación, el pasado 12 de mayo, este portal ha registrado más de 7.000 visitas en sus contenidos, que se actualizan diariamente. Responsables municipales destacaron que, según los datos públicos de la red, la web turística del Ayuntamiento de Toro se ha posicionado como la primera en el ranking de Alexa, ocupando el puesto 34.939 de tráfico en España. Tras la página municipal de Turismo de Toro se sitúa el portal turístico de Sanabria y, en tercer lugar, figura la página del Patronato de Turismo de Zamora, dependiente de la Diputación.

Además, el Ayuntamiento y Turismo Toro se han hecho especialmente visibles enInternet con sus cuentas en Facebook, Twitter y diferentes redes sociales, aprovechando el impulso turístico que vive la ciudad con la exposición Aqva de Las Edades del Hombre y la variada programación cultural organizada por la institución municipal a través de la Concejalía de Cultura.

El Ayuntamiento presentó hace pocas semanas bajo el título "Toro en la red" las dos nuevas plataformas turísticas, una App para dispositivos móviles y un nuevo portal de información turística, con el objetivo de acercar a los visitantes todos los recursos y atractivos de la ciudad. Con las nuevas plataformas, Toro cuenta con una infraestructura de la que carecía y con las que el Ayuntamiento pretende sentar las bases para que el sector turístico se consolide como una fuente de riqueza o empleo y que contribuya a frenar la despoblación.