La nueva asociación "Bambalinas" ampliará la oferta de ocio infantil

Organizará talleres, teatro o excursiones para niños que no superen diez años y que pagará con las cuotas de los socios

07.05.2016 | 01:59
Jesús Galache (de pie) junto al resto de la directiva presenta la asociación a los padres. Foto

Ampliar la oferta de actividades para niños de corta edad. Con este objetivo, un grupo de padres de menores que acuden a la guardería de Toro han decidido crear la nueva Asociación Cultural Infantil "Bambalinas". En la presentación oficial de este nuevo colectivo su presidente, Jesús Galache, destacó que la meta que se ha marcado "Bambalinas" es que los padres "no tengan que salir fuera del pueblo y que nuestros hijos puedan disfrutar de momentos de ocio durante todo el año". Aclaró Galache que la asociación organizará actividades para niños que no superen los diez años de edad y, a modo de ejemplo, avanzó la intención de programar talleres de manualidades o música, cuentacuentos o excursiones por la zona. Asimismo, subrayó que el dinero obtenido con el pago de las cuotas de los asociados será destinado íntegramente a ampliar la oferta de ocio y "en beneficio de los niños".

Matizó Galache que la cuota de 30 euros anuales se abonará por unidad familiar y que a cada niño se entregará un carné, a la vez que resaltó que por cada una de las actividades que se organicen, que estarán abiertas a todos los vecinos, los socios abonarán una mínima de entrada. Los socios también podrán beneficiarse de descuentos en empresas, negocios hosteleros y comercios de la zona. Por otra parte, Galache destacó que la asociación ya ha solicitado la cesión de un local municipal al Ayuntamiento que será utilizado como sede. Hasta que se conceda este local, las personas interesadas en formar parte como socios de "Bambalinas" podrán inscribirse en la Librería Book o en la Lencería Caprichos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine