Un nuevo modelo de gestión del servicio y más participativo

16.04.2016 | 02:20

El alcalde, Tomás del Bien aseguró que el Ayuntamiento estudiará un nuevo modelo de gestión de Radio Toro, del que adelantó que "será mucho más abierto y participativo", para que la emisora sea un servicio municipal. En este punto, aclaró que la pretensión del Ayuntamiento es gestionar, de una forma directa, la publicidad, con el objetivo de que el servicio pueda autofinanciarse. Asimismo, el equipo de Gobierno socialista tiene claro que, en un futuro, Radio Toro debe convertirse en un "servicio ciudadano", al que podrá acceder cualquier vecino e incluso se tratarán de establecer convenios con asociaciones o colegios para que puedan utilizar las instalaciones.

Del Bien justificó la necesidad de disolver la sociedad en los "tremendos costes" que supone cada año al Ayuntamiento, a lo que hay que sumar que la situación económica es "muy delicada" por la "herencia envenenada" dejada al equipo de Gobierno para gestionar el Ayuntamiento. En este punto, el alcalde remarcó que "malas gestiones" como la de la empresa Radio Toro "tienen que ser resueltas, aunque causen un primer impacto negativo". No obstante, reiteró que la pretensión del Gobierno local es que, a medio o largo plazo, se pueda restablecer el servicio, pero "con plenas garantías para que los vecinos puedan expresar sus inquietudes y la programación sea atractiva para todo el público".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine