Nuevo paso y presentación del cupón de la ONCE dedicado a la Pasión

17.03.2016 | 00:53

Al margen de la organización de la nueva procesión que tendrá lugar en la noche del Domingo de Ramos, la Asociación también presentó en su última reunión la maqueta del paso con el que se pretende desfilar en próximas ediciones de la Pasión toresana. Esta maqueta ha sido realizada por el escultor toresano José Antonio Samaniego, y en ella aparecen tres imágenes, el Santísimo Cristo de la Misericordia, Caifás el sumo Sacerdote del Sanedrín y un soldado romano. La pretensión de la cofradía es que esta maqueta pueda ser reproducida en próximos años en un nuevo paso con el que desfilaría por las calles de la ciudad durante la Semana Santa.

Por otra parte, la ONCE presentará hoy, a las 11.00 horas en el Ayuntamiento, el cupón que dedicará a la Semana Santa de Toro. En este acto está prevista la participación del alcalde, Tomás del Bien, el director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez y el presidente de la Junta Pro Semana Santa de Toro, Francisco Iglesias. Además, a esta presentación está prevista la asistencia de otros responsables de la ONCE, de la Diputación y de las cofradías de la Pasión toresana. En total, 5,5 millones de cupones de la ONCE promocionarán la Semana Santa de Toro, declarada de Interés Turístico Regional en diciembre del 2007.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine