La Junta Pro Semana Santa recupera el concurso de fotografía de la Pasión

El plazo de admisión comienza el martes y el órgano de cofradías repartirá tres premios que suman 600 euros

12.02.2016 | 23:57

La Junta Pro Semana Santa ha decidido recuperar este año el concurso fotográfico sobre la Pasión toresana y con el que repartirá tres premios que suman un total de 600 euros. El objetivo del concurso, además de fomentar la creatividad plástica, es realizar con la máxima solemnidad, trascendencia y calidad posible, una publicación donde se describa la Semana Santa de Toro. En el certamen podrán participar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia. Las fotografías que se presenten el concurso deben estar basadas en la Pasión toresana, en todos sus apartados, y tienen que tener una mancha de imagen libre, dentro de un tamaño de papel mínimo de 25 x 20 y máximo de 40 x 60 centímetros y sin ningún tipo de soporte.

Cada participante podrá presentar al concurso tantas fotografías como desee, las cuales pueden ser en color o en blanco y negro. Las fotografías podrán presentarse, desde el 16 de febrero hasta el 7 de marzo, ambos inclusive, en la Oficina Municipal de Turismo, en un sobre cerrado dirigido a la Junta Pro Semana Santa, con la mención "Concurso fotográfico". Este sobre deberá contener las fotografías presentadas a concurso, así como el nombre, apellidos, dirección y teléfono del concursante. En otro sobre deberán incluirse las diapositivas o negativos originales. Las instantáneas presentadas serán expuestas en la Oficina Municipal de Turismo en los días previos a la Semana Santa. El jurado estará integrado por tres componentes de los que uno de ellos será un profesional de la fotografía. Para este concurso se han establecido tres premios. El primero está dotado con 250 euros, mientras que el segundo galardón asciende a 200 euros y el tercero a 150 euros. Las obras que no resulten premiadas podrán ser utilizadas en las publicaciones que posteriormente se editen, indicando siempre el nombre del autor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine