El equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Toro ha anunciado esta mañana la presentación de un recurso contencioso-administrativo y la posterior reclamación patrimonial contra anteriores responsables municipales, tras conocer que la Diputación Provincial de Zamora ha rechazado todas las alegaciones presentadas a la denegación de dos subvenciones que suman 313.807 euros.

El alcalde y la concejala de Economía, Tomás del Bien y Ángeles Medina, respectivamente, han criticado la decisión de la institución provincial a la que acusan de "discriminar" a la ciudad de Toro, que dejará de percibir dos ayudas correspondientes a los proyectos de adecuación del campo de fútbol de Tagarabuena y a la renovación integral de la plaza Bollos de Hito.

Además, recordaron que ambas subvenciones fueron denegadas por la Diputación porque las facturas y certificaciones de las obras fueron ejecutadas fuera de plazo. Sin embargo, como apuntó Medina, la institución provincial ha "levantado" reparos en casos similares y para obras ejecutadas en municipios que gobierna el PP. Ante estos hechos, los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento determinarán el contenido del recurso contencioso-administrativo que será presentado en vía judicial, al que seguirá una reclamación patrimonial contra miembros del anterior equipo de Gobierno como el ex alcalde, Jesús Sedano, y el anterior concejal de Economía, José Luis Prieto, con el objetivo de "depurar responsabilidades".