28 de enero de 2016
28.01.2016

El Ayuntamiento recurrirá la denegación de dos subvenciones de la Diputación

El equipo de Gobierno también pedirá responsabilidades a Sedano y Prieto en los tribunales

29.01.2016 | 01:15
Ángeles Medina y Tomás del Bien explican las acciones que tomará el Ayuntamiento de Toro.
El equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Toro ha anunciado esta mañana la presentación de un recurso contencioso-administrativo y la posterior reclamación patrimonial contra anteriores responsables municipales, tras conocer que la Diputación Provincial  de Zamora ha rechazado todas las alegaciones presentadas a la denegación de dos subvenciones que suman 313.807 euros.

El alcalde y la concejala de Economía, Tomás del Bien y Ángeles Medina, respectivamente, han criticado la decisión de la institución provincial a la que acusan de "discriminar" a la ciudad de Toro, que dejará de percibir dos ayudas correspondientes a los proyectos de adecuación del campo de fútbol de Tagarabuena y a la renovación integral de la plaza Bollos de Hito. 

Además, recordaron que ambas subvenciones fueron denegadas por la Diputación porque las facturas y certificaciones de las obras fueron ejecutadas fuera de plazo. Sin embargo, como apuntó Medina, la institución provincial ha "levantado" reparos en casos similares y para obras ejecutadas en municipios que gobierna el PP. Ante estos hechos, los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento determinarán el contenido del recurso contencioso-administrativo que será presentado en vía judicial, al que seguirá una reclamación patrimonial contra miembros del anterior equipo de Gobierno como el ex alcalde, Jesús Sedano, y el anterior concejal de Economía, José Luis Prieto, con el objetivo de "depurar responsabilidades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine