El Ayuntamiento y la empresa Azucarera han firmado un convenio de colaboración por el que 60 millones de envases de un kilo de azúcar promocionarán el proyecto "Ciudad Cultural Toro 2016", ya que llevarán impreso el logotipo de esta iniciativa.

El alcalde, Tomás del Bien, y el consejero delegado de Azucarera, Juan Luis Rivero, han suscrito esta tarde este documento en un acto celebrado en el salón de plenos, durante el que ambas partes han destacado la importancia que la exposición Las Edades del Hombre y la programación cultural paralela a la muestra van a tener para el futuro de la ciudad. Destacó Rivero que, a mediados de marzo, se empezarán a comercializar los paquetes que llevarán impreso el logotipo y que, en su mayor porcentaje, se envasarán en el centro de la compañía en Benavente y, el resto, en Jerez. Por su parte, el alcalde, destacó que este convenio de colaboración permitirá "dar visibilidad" a un proyecto cultural muy importante para Toro, a la vez que resaltó la implicación de Azucarera, una empresa que "da a la ciudad una proyección a nivel nacional e internacional". En este punto, reconoció que, desde el Ayuntamiento, se está intentando implicar a otras industrias de la zona, así como a negocios de otros sectores como el comercio, la hostelería o la hotelería en el proyecto "Toro 2016". Asimismo, matizó que la programación cultural paralela a Las Edades del Hombre será presentada en breve ya que los primeros actos se celebrarán en marzo.