El teatro Latorre acogió este fin de semana una oferta cultural para todas las edades. La comedia "Gertrudis, reina", de la compañía salmantina Intrussion Teatro y el musical infantil "Akäshia, el viaje de la luz", del grupo teatral El Cau de L'unicorn de Barcelona, fueron las escenificaciones celebradas en el recinto toresano durante el pasado fin de semana.

El programa lo abrió en la noche del pasado sábado la compañía Intrussion Teatro con su versión cómica del clásico shakesperiano. Una representación que aborda en tono de humor la historia del Príncipe Hamlet a través de la visión de la Reina Getrudis y Ofeliaquienes tienen un fortuito encuentro durante los desposorios de la primera con Claudio, el hermano de Hamlet.

Dicha representación mantiene un hilo cómico a lo largo de la misma a través de la percepción y opiniones dos mujeres que conviven, solas, en una corte en la que los hombres son capaces de recurrir al asesinato para saciar sus ansias de poder. La comedia de Intrussión Teatro está escrita y dirigida por Roberto García Encina y protagonizada por Manuela Vicente y Esther Nácar y que cuenta con la música original de Chema Corvo. Un espectáculo que cuenta con las voces en off de Lourdes Martínez, Raúl Escudero, Diego López Rico y Héctor Matesanz.

"Akäshia, el viaje de la luz" fue la representación que hizo las delicias del público infantil durante la tarde del domingo y que puso sobre el escenario El Cau de L'unicorn. En este musical el gran atractivo estuvo en la mezcla de grandes marionetas y actores en luz negra. Un uso de este tipo de luz, también llamada ultravioleta, que permite que los materiales utilizados en la obra se conviertan en un foco de luz que resulta muy llamativa al espectador permitiendo para captar toda su atención.

La obra se centra en el personaje de L´Albadesde su nacimiento hasta la vejez a través de la utilización de siete marionetas. Una escenificación que combina la emoción y la diversión en un viaje centrado en lo enriquecedor que resulta leer, investigar y aprender cosas nuevas así como en poner relieve valores tan importantes como el amor o la amistad. En definitiva, el teatro Latorre se convirtió durante el fin de semana en un enclave cultural con diversas propuestas para toda la familia.