Toro: Baile con afán docente

Palacio de la Danza ofrece una exhibición para mostrar el programa académico l El Latorre estrena un espectáculo dirigido por el profesorado de la escuela municipal

18.01.2016 | 19:09

Rozando el lleno. La primera exhibición que ofreció el pasado sábado la Escuela Municipal "Palacio de la Danza" desde su fundación el pasado mes de octubre se saldó de forma exitosa gracias a un público que abarrotó el Teatro Latorre.

Una actuación que puso sobre el escenario el profesorado de la escuela así como artistas invitados que deleitaron a los asistentes con un muestrario de las diversas modalidades de baile que oferta el centro. Una exhibición con la que los docentes del centro mostraron al público congregado en el teatro toresano la oferta educativa del centro.

De esta forma, artistas de la talla de Eva Mouro, Luis Rubio, Onel Hernando, Anisa Saghira, Vero Double V, María José Hernández o Marta Santiago deleitaron a los espectadores a ritmo de flamenco, danzas urbanas, orientales, yoga, bailes latinos, tribal o diversas fusiones musicales.

Este elenco de modalidades artísticas son algunos de los tipos de baile que se imparten en el palacio de los Condes de Requena donde la Escuela Municipal "Palacio de la Danza" tiene su sede. Un centro de formación que como explica su directora Anisa Saghira, bailarina profesional con más de veinte años de trayectoria, "se creó un proyecto para ofertar un programa de formación que la ciudad no tenía a pesar de contar con un elevado número de aficionados".

200 alumnos

Una situación que ha conllevado a que esta escuela creada en octubre de 2015 cuente con más de 200 alumnos en el escaso periodo que lleva en funcionamiento. Un centro cuya oferta formativa está dirigida a todas aquellas personas interesadas a partir de los 3 años de edad y se imparte de lunes a viernes en horario de mañanas y tardes así como diversos fines de semana cuando se desarrollan diversos cursos intensivos. Una enseñanza adicional que, en muchas ocasiones, acuden también personas de otras ciudades interesadas en aumentar sus dotes artísticas y que son acogidos durante esos días en la hospedería con la que la escuela cuenta en el Palacio de los Condes de Requena.

Este amplio crecimiento en el número de alumnado ha sido muy gratificante para los responsables del centro como explica Saghira quien asegura que "el éxito se debe, principalmente, a la demanda que había al no existir en la ciudad ningún centro destinado a este tipo de formación. Además, los alumnos se encuentran muy satisfechos con lo impartido en la escuela y esa circunstancia también ha conllevado a que el número de inscritos vaya en aumento".

Una oferta educativa que tiene como finalidad principal la enseñanza de los diversos tipos de baile donde también, como añade su directora Anisa Saghira, "se realizará el próximo mes de junio un espectáculo fin de curso que se celebrará en el teatro Latorre con las coreografías que se hayan trabajado a lo largo de la temporada y cuya participación será voluntaria".

En definitiva, la Escuela Municipal "Palacio de la Danza" es un centro destinado a la formación del baile de reciente creación que permite que la ciudad de Toro cuente con una oferta de esta modalidad artística que cada vez está teniendo un mayor calado dentro de la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine