Notas que transmiten pasión

La Rondalla ofrece un concierto en honor de Santa Cecilia y La Lira celebra la fiesta de la patrona de los músicos en un festival internacional en Portugal

22.11.2015 | 01:05
Un momento del emotivo concierto ofrecido por La Lira para conmemorar su 125 aniversario. Foto

En una ciudad como Toro, en la que la música es casi un signo de identidad, la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, cobra un protagonismo especial. Sin embargo, este año la celebración será diferente porque la Banda de Música La Lira rendirá un homenaje a Santa Cecilia muy lejos de la ciudad, tras ser invitada a participar en un prestigioso certamen, el Festival Internacional de Bandas Filarmónicas que, desde hoy y hasta el domingo, se celebrará en Loures (Lisboa). El director de la agrupación musical toresana, Casimiro García Llamas, destacó la importancia de que La Lira haya sido invitada a participar en este certamen que reunirá a 13 formaciones, once de Portugal y dos de España y a cerca de 1.300 músicos.

Los integrantes de La Lira serán recibidos mañana sábado por el comité organizador y, por la tarde, ofrecerán una actuación en una de las cuatro sesiones programadas por el festival. Durante este concierto, La Lira interpretará tres piezas, una de las cuales es "Palha Blanco" de Afonso Alves, cumpliendo así uno de los requisitos exigidos por el festival y que no es otro que incluir en el repertorio una obra de un compositor portugués.

Además, la formación musical toresana interpretará la fantasía titulada "El camino real" y cerrará su actuación con la obra "1890 Suite" compuesta por el músico toresano, David Rivas, con motivo de la conmemoración del 125 aniversario de la fundación de la Banda La Lira. Aunque para los músicos de la agrupación toresana Santa Cecilia supone una celebración muy especial, este año no han querido dejar pasar la oportunidad de participar en uno de los festivales más importantes a nivel internacional durante el que, además de ofrecer un emotivo concierto, intentarán promocionar la ciudad de Toro entre los asistentes.

Por su parte, la agrupación musical de pulso y púa "Amigos del Arte", más conocida como La Rondalla, ofrecerá mañana sábado un concierto en honor a Santa Cecilia. En este recital, que se celebrará a las 20.30 horas en el teatro Latorre, La Rondalla contará con la colaboración del grupo "Los hombres de Paco". Para este recital, la agrupación ha elegido un variado repertorio en el que se incluyen obras como "Aires Andaluces", "Katiuska", "Las hijas del Zebedeo", "El sitio de Zaragoza", "Hijo de la luna", "Nosotros", "Sin ti" o la pieza de David Rivas, "Amigos del Arte". Durante este concierto, el público podrá disfrutar además de las voces de Sandra Oncalada o Fidel Velasco y de varias obras que serán interpretadas conjuntamente con el grupo "Los hombres de Paco". Las entradas para disfrutar de este concierto tienen un coste de tres euros y se podrán adquirir en las taquillas del teatro Latorre mañana, de 12.00 a 14.00 horas y desde dos horas antes del inicio del espectáculo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine