Bodegas Fariña acaba de lanzar al mercado el primer vino de la añada del 2015 de la Denominación de Origen Toro. Se trata del tinto "El Primero" que, como cada año, se presenta a los consumidores con una nueva imagen. En esta ocasión, la pintura que viste su etiqueta y que lleva por título "Mecánico-Químico", es obra del artista sevillano Rafael López García, ganador de la X edición del concurso nacional de pintura convocado por Bodegas Fariña.

"El Primero" es el vino más madrugador de la añada del 2015 que Bodegas Fariña elabora con el método de maceración carbónica, también conocido como fermentación intracelular y, en los primeros días de noviembre, ya se puede adquirir en el mercado. El primer caldo de la añada del 2015 es un tinto frutal y aromático, un vino joven pero con larga vida que gana con el tiempo en botella.

"El Primero" se elaboró por primera vez en 1995 cuando un cliente holandés encargó al bodeguero Manuel Fariña un tinto al estilo del famoso beaujolais francés. Así surgió ese caldo que sale al mercado apenas 45 días después de la entrada de uva en la bodega.