El convento de Santa Sofía se hace cargo de la "custodia" de los enseres de La Soledad

Integrantes de la directiva de la cofradía visitan a las religiosas en el monasterio

03.11.2015 | 06:10
Integrantes de la directiva de La Soledad, en el convento.

Integrantes de la junta directiva de la asociación Damas de la Soledad han visitado recientemente el monasterio de Santa Sofía, en el que las religiosas que lo habitan "custodian" la ropa y otras pertenencias de la Virgen de las Angustias en su Soledad, una de las imágenes más veneradas de cuantas procesionan en la Semana Santa de Toro.

Durante su visita al convento, las responsables de la hermandad pudieron acceder al torreón, los claustros, la iglesia o el locutorio, aunque durante el recorrido también pudieron conocer algunas anécdotas y detalles históricos de un edificio que fue morada de María de Molina y Sancho IV de Castilla. El objetivo de este encuentro entre las responsables de la asociación Damas de la Soledad y de las religiosas era establecer lazos de comunicación, después de que los enseres de la Virgen fueran trasladados al convento de Santa Sofía.

Este cambio se produjo después de la celebración de la pasada Semana Santa cuando las religiosas del convento de Santa Clara solicitaron a la junta directiva de la hermandad que los enseres fueran retirados del monasterio porque, por la avanzada edad de las hermanas que lo habitan, "no podían hacerse cargo de su custodia y cuidado".

Por este motivo, se decidió el traslado de la ropa de la Virgen de las Angustias en su Soledad y de otras pertenencias de la imagen al convento de Santa Sofía, en el que ya se custodian y en el que permanecerán hasta la celebración de la próxima edición de la Pasión toresana. La imagen titular de la cofradía es una de las más veneradas por los toresanos y procesiona cada año por las calles de la ciudad en la tarde del Sábado Santo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine