El Ayuntamiento dará prioridad a la ciudad y a la provincia al acoger las Edades del Hombre

El alcalde afirma que también está abierto a toda la colaboración que se ofrezca para optimizar el desarrollo del evento

19.10.2015 | 06:10
El alcalde de Toro, Tomás del Bien, reunido con representantes de la Fundación de las Edades del Hombre.

El alcalde del municipio de Toro, el socialista Tomas del Bien, afirmó ayer que el Ayuntamiento toresano "está abierto a toda la colaboración que se ofrezca" para conseguir el más óptimo desarrollo de las Edades del Hombre, que acogerá la ciudad, aunque precisó que, "por supuesto, priorizamos Toro, la comarca y la provincia".

El regidor toresano responde así a a polémica desatada durante el fin de semana entre la hosteleros zamoranos y el Ayuntamiento de Toro por la oferta hostelera ofrecida y dada a conocer que realizó Tordesillas.

Durante una reunión entre los Ayuntamientos de Toro y Tordesillas, la ciudad brindó su colaboración y apoyo en caso de que fuese necesaria para la Sede de las Edades del Hombre Toro 2016, y reitera el alcalde Tomás del Bien que el Ayuntamiento toresano no ha tenido ningún tipo de encuentro con sus asociaciones hosteleras ni representantes.

Dicha reunión se hizo anteriormente con el Ayuntamiento de Zamora y su gobierno, y el alcalde del municipio de Toro dijo "desconocer el motivo por el cual ha sido olvidaba".

Del Bien insiste en que "todo ha sido un malentendido de una errónea lectura".

"La asociación hostelera Azehos pidió ser miembro del comité local y, por el momento, solo está representada por la ciudad de Toro y su comarca, no obstante se irán incorporando tantas voces como sean necesarias según avancemos en la organización del evento". La coordinación con asociaciones y entidades de la capital y de la provincia está en proceso" dijo.

Tomás del Bien entiende que al "acusar a Toro de enemigo es irresponsable y desleal el presidente de Azehos Oscar Somoza se ha precipitado en sus declaraciones", y señaló que "lo que desconozco es el motivo por el que se crea un conflicto que ni existe ni existirá, porque el éxito de Toro 2016 será conjunto y de todos".

El Ayuntamiento de Zamora se incorporará al comité. En el encuentro se acordó con las agrupaciones de la capital una coordinación conjunta por parte de ambas entidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine