Bajo el lema "Dónde vas a ir que mejor te traten", la CEOE y Azeco han promovido una nueva campaña de promoción del comercio toresano que comenzará el próximo lunes. Esta campaña se basa en que los martes y los sábados los negocios participantes realizarán descuentos en las compras que los clientes realicen de determinados productos.

El presidente de la CEOE de Toro, Elier Ballesteros, explicó que con esta nueva campaña se pretende "luchar" contra la competencia de las grandes superficies y de las compras que se realizan por Internet, a través de la "profesionalidad" y el trato cercano que ofrecen los comerciantes toresanos. Para conseguir este objetivo, cada comercio participante en esta iniciativa aplicará, los martes y sábados, descuentos en las compras y, como resaltó Ballesteros, los propietarios de los negocios "han acogido bien esta nueva campaña", por lo que se espera una elevada participación.

Por su parte, el vicepresidente de Azeco, Emilio Fernández, destacó que esta campaña de promoción pretende dinamizar el sector, a la vez que recordó que se enmarca dentro de un convenio de colaboración suscrito con la Diputación para "ayudar al comercio de la provincia". Además, animó a los toresanos a que participen en esta campaña que pretende también poner en valor el "comercio de calidad" con el que cuenta la ciudad. En la presentación de esta campaña también participó el alcalde, Tomás del Bien, quien resaltó la importancia que el sector del comercio tiene para el Ayuntamiento, a la vez que subrayó que campañas como la que se pondrá en marcha el lunes "ayudan a afianzar el comercio en Toro, la economía local y que la ciudad tenga pujanza comarcal". Asimismo, el alcalde resaltó que el comercio toresano sigue manteniendo "el distintivo del trato amable al cliente" y dejó claro que el Ayuntamiento respaldará cualquier iniciativa encaminada a dinamizar un sector tan importante en la ciudad como el del comercio. En representación de la institución provincial, el diputado de Iniciativas Económicas y Empleo, Pablo Rubio, destacó que con el apoyo a esta campaña, la Diputación pretende potenciar una actividad fundamental en la provincia porque. además de generar empleo y riqueza, el comercio "no deja de ser otro servicio que se presta en los municipios de la provincia". Asimismo, Rubio remarcó la importancia de impulsar campañas de colaboración conjunta como la que se pondrá en marcha el lunes para que la próxima edición de la exposición de Las Edades del Hombre que se celebrará en Toro en 2016 sea un éxito y consiga atraer a numerosos visitantes. En esta campaña de promoción también colabora Caja Rural.