Los representantes de las peñas taurinas de la ciudad mantuvieron el lunes una reunión con el concejal de Festejos, Juan Antonio Rodríguez, con el objetivo de hacerle replantearse la decisión de suspender la tradicional corrida de toros que, habitualmente, se venía celebrando el 28 de agosto, coincidiendo con la festividad de San Agustín.

Así, los presidentes de la peña taurina "La Verónica", Benito Vega, la peña taurina "Leandro", Feliciano de la Calle, y de la asociación cultural "Del toro y su tradición", Óscar de Córdoba, intentaron durante el encuentro "hacer entender" al edil que "es una cosa buena" celebrar una corrida, según ha reconocido Benito Vega, quien también ha expresado que "Toro tiene un privilegio, que es una plaza de toros preciosa, y no entendemos que no haya corrida".

Sugerencias

Por tal motivo, los representantes de las asociaciones taurinas locales propusieron algunas "fórmulas" como la posibilidad de otorgar una subvención por parte del Ayuntamiento a un empresario que se hiciese cargo de la gestión de los festejos taurinos o fomentar la afición de los jóvenes mediante la inclusión de la entrada a la corrida en el bono que se venderá este año o la contratación de una charanga que lleve a las peñas hasta el coso "como en Pamplona", ha comentado Óscar de Córdoba. Ante el argumento de Rodríguez de que la celebración de este festejo taurino no aporta beneficios a las arcas municipales, los representantes de las asociaciones taurinas también han expuesto que es importante que el número de invitaciones al festejo no sea elevado "porque los que van a la plaza de toros son taurinos", aclaraba De Córdoba.

Sin embargo, el presidente de "Del toro y su tradición" se ha mostrado comprensivo al afirmar que si esta supresión se hace de forma "puntual y quieren hacer una prueba, hay que conformarse", aunque "otra cosa es que se vaya a quitar definitivamente". Por el momento, De Córdoba ha querido dar un voto de "confianza" a la nueva Concejalía de Festejos.

Por su parte, Benito Vega ha afirmado que la reunión se ha celebrado porque "la gente nos achucha y hemos ido a intentarlo", además, ha asegurado que también han recibido "apremios" desde el Foro Taurino de Zamora, el Foro Taurino Tordesillano o las asociaciones taurinas de Villalpando o Fuentesaúco.