El cine al aire libre es una de las actividades novedosas que se incluyen dentro de la programación del Verano Cultural. La Concejalía de Cultura ha programado para mañana por la noche la primera de las proyecciones cinematográficas que se sucederán durante algunos jueves de este verano.

La plaza del Carmen será el improvisado cine que acogerá dos sesiones. La primera, destinada al público infantil, tendrá lugar a las 21.00 horas y se proyectará la película de animación "Tadeo Jones". A las 22.30 horas, comenzará la sesión para mayores en la que el público podrá ver "Ocho apellidos vascos".

Además, se instalará un servicio de palomitas y refrescos a "precios populares" para que los espectadores se sientan como si realmente estuvieran en una sala de cine.

Las próximas proyecciones tendrán lugar el jueves 30 en la plaza de Santa Clara, el 6 de agosto en la plaza de la Trinidad y el 13 de agosto, de nuevo, en la plaza del Carmen. La entrada a todas ellas es libre y mantienen el mismo horario para la sesión infantil y para la destinada al público adulto.