Las normas de vendimia mantienen las mismas obligaciones

02.07.2015 | 00:29

En el pleno celebrado ayer el Consejo Regulador también aprobó las normas de vendimia para la próxima campaña, normas que no incluyen ninguna novedad respecto a temporadas pasadas. Esta normativa, como apuntó Moyano, será remitida tanto a viticultores como a bodegueros, ya que es de obligado cumplimiento. Además, recordó que sirve para controlar el proceso de recolección del fruto que será destinado a la elaboración de vinos amparados por la calificación Denominación de Origen Toro. En este reglamento se especifica que las bodegas deberán notificar al Consejo Regulador, al menos con 24 horas de antelación, los días de recogida de las uvas para que los técnicos puedan realizar los procesos de control establecidos para la campaña.

Para la próxima vendimia no se admitirá la mezcla de variedades de uva y los límites de producción se mantienen en 6.000 kilos por hectárea para la variedad Tinta de Toro; 9.000 kilos para las variedades garnacha y malvasía y 6.900 kilos para la variedad verdejo en todos los municipios de la Denominación de Origen. El incumplimiento de las normas aprobadas para la vendimia está tipificado como infracción grave o muy grave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine