El convento de San José de las Carmelitas Descalzas de Toro, acogerá desde el jueves y hasta el domingo, distintos actos conmemorativos del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, tales como la representación de una obra de teatro, una conferencia, la presentación de un libro o un concierto-oratorio. La Diócesis de Zamora recordó ayer que el próximo 28 de marzo se cumplen 500 años del nacimiento de santa Teresa de Jesús y que, desde la inauguración del Año Jubilar Teresiano el pasado mes de octubre, en la provincia los actos conmemorativos centrales tienen lugar en el convento de San José de las Carmelitas Descalzas de Toro.

En torno a la fecha del nacimiento de la santa abulense, las religiosas del convento toresano han organizado un variado programa de actos que será inaugurado el jueves, solemnidad de San José, con la representación de la obra de teatro "Teresa de Jesús", a cargo de Algarabía Teatro. Esta representación tendrá lugar, a las 20.30 horas, en la iglesia del convento y para la entrada se pedirá una aportación de dos euros. Al día siguiente, la religiosa Rosa María Palau impartirá una conferencia, a las 20.30 horas, que lleva por título "Teresa, mujer". En esta actividad colabora la Biblioteca Municipal de Toro.

Para el sábado 21 de marzo se ha programado la presentación del libro "La dama herida", una biografía novelada de santa Teresa de Jesús y que es obra de una de las religiosas del Carmelo de Toro, la hermana Irene Guerrero. Esta presentación tendrá lugar a las 18.00 horas en el convento.

Para el domingo, está previsto que el Coro Sacro "Jerónimo Aguado" ofrezca un concierto-oratorio a las 19.30 horas en el convento toresano. Por último, el sábado 28 de marzo, fecha en la que se conmemora el V Centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús, se celebrará una procesión, a las 20.00 horas, en la que será trasladada una imagen de la fundadora desde la Colegiata hasta el convento, donde tendrá lugar una vigilia de oración teresiana.

El pasado año, con motivo de la apertura del V centenario del nacimiento de la santa abulense, el convento toresano albergó distintas actividades para profundizar en la figura y obra de santa Teresa de Jesús. Así, en la iglesia del convento se celebraron dos conferencias, una eucaristía oficiada por el obispo de Zamora, Gregorio Martín, y un recital.